MANTENIMIENTO PARQUET

El parquet natural, es sin duda, uno de los suelos más bonitos y cálidos que existe. Sin embargo, requiere también de una serie de cuidados. Dada la delicadeza del parquet natural, y para no tener que reparar, es recomendable evitar, en la medida de lo posible, caminar sobre él con el calzado de calle que contiene piedrecitas y/o barro que pueda rayar la madera.

Y es que los rayones son uno de los principales problemas con los que suelen encontrarse quienes tienen suelos de parquet natural. Para intentar evitarlo, es importante también que las sillas o sillones tengan tapetas de fieltro que eviten las rayadas.

También hay que tener cuidado con la cera, que muchos creen imprescindible, pero que en ocasiones termina deteriorando la madera. Lo ideal para su desinfección y conservación del suelo, es que se limpie con agua y un jabón Ph neutro, siempre teniendo en cuenta que la humedad excesiva es perjudicial.

Cuando limpiemos el suelo de parquet, es fundamental, que optemos por un aspirador o una mopa para acabar con el polvo, ya que las escobas tradicionales pueden provocar esos rayones.

En el caso de que el parquet esté muy deteriorado y se tenga que reparar , siempre tenemos la opción de hacer un pulido de parquet o también llamado acuchillado.

Si se realiza el pulido con barniz al agua el acabado es mucho más natural y resistente.

Realizamos todo tipo de mantenimientos de parquet:

  • Pulido y barnizado al agua del parquet
  • Acuchillado y barnizado al agua de suelos de madera
  • Barnizado, abrillantado y encerado de suelos
  • Restauración y reparación de parquets dañados
  • Servicio de mantenimiento para particulares, oficinas, locales