PULIR PARQUET BARCELONA
A medida que pasan los años, un suelo de parquet puede acabar degradándose, pueden aparecer muchos tipos de imperfecciones, además de pérdida de brillo. Es por ello, que cuando el deterioro es notable, se hace necesario un tratamiento de pulido del parquet para poder recuperarlo.
Muchas pueden ser las causas que afecten a la calidad de tu suelo:
- Arañazos por el uso diario.
- Rayos Ultravioletas.
- Humedades.
- Golpes por caída de objetos.
- Roce del mobiliario.
Pulido parquet Barcelona
A Cualquier tipo de parquet o tarima de madera natural se le puede aplicar el proceso de pulido, tanto en suelos interiores como en exteriores. Se trata de un proceso que debe realizarse siempre por profesionales y con el equipamiento necesario.
El pulido o acuchillado del parquet para reparar, consiste en lijar la capa de barniz y suciedad de nuestro parquet antiguo y volver a barnizar.
Si el suelo no está en muy malas condiciones, únicamente se efectúa un lijado del barniz antiguo y al final se aplica una nueva capa de barniz al agua sobre el barniz ya existente.
Es importante evitar corrientes de aire tras el lijado y que la limpieza de la suciedad previa del suelo no se haya hecho ni con jabones ni con ceras que puedan penetrar en el suelo, en esos casos, será necesario acuchillar o pulir para lijar el barniz al completo y llegar hasta el parquet de madera.
Dependiendo de la cantidad de arañazos y su profundidad, la suciedad adherida y los productos de limpieza utilizados para el cuidado del suelo de parquet de madera, puede ser necesario solicitar presupuesto para el acuchillado o pulido del parquet, y así reparar todas las imperfecciones.